VITO TVO

WhatsApp SÍGUENOS EN WHATSAPP
0 2 mins 6 horas

Según un reporte de The Washington Post, helicópteros de operaciones especiales estadounidenses —como los modelos MH-6 Little Bird y MH-60 Black Hawk— realizaron vuelos de entrenamiento a menos de 145 km de las costas venezolanas, en aguas del Caribe próximas a plataformas petrolíferas y zonas marítimas sensibles. La maniobra coincide con un despliegue militar más amplio en la región caribeña, con buques y aeronaves adicionales apuntando a reforzar las capacidades de vigilancia y acción ofensiva.

Un funcionario estadounidense citado en la nota afirmó que los vuelos tenían carácter de entrenamiento y descartó que correspondieran a una operación inminente de invasión terrestre. Sin embargo, la presencia de helicópteros militares en tan proximidad despierta especulaciones sobre una posible escalada, especialmente frente al anuncio de que el presidente Donald Trump autorizó operaciones encubiertas de la CIA en territorio venezolano.

Este alineamiento estratégico forma parte de una campaña mayor de EE. UU. para combatir redes narcotraficantes en el Caribe y presionar al gobierno de Nicolás Maduro, al cual Washington acusa de tener vínculos con grupos criminales como el llamado “Cartel de los Soles”. La acción ha generado críticas internacionales por la posible vulneración del derecho internacional y la ejecución de operaciones letales en alta mar sin supervisión clara.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *