Tres días después de su posesión, el presidente Daniel Noboa ratificó a 28 de sus ministros y secretarios del periodo anterior, manteniendo la mayoría de su equipo de gobierno. Esta decisión refuerza la continuidad de su administración, aunque se realizaron cambios en tres carteras clave: Salud, Planificación y Ambiente. Además, se titularizaron entidades que estaban encargadas desde hace varios meses, como Turismo, Inclusión Social y Desnutrición Crónica Infantil.
Entre los nuevos nombramientos destacan figuras como Sariha Moya, quien asumió el Ministerio de Economía y Finanzas en abril de 2025, y John Reimberg, designado Ministro del Interior en febrero del mismo año. Estos cambios reflejan una estrategia para fortalecer áreas clave del gobierno.
Sin embargo, algunas entidades aún no han sido mencionadas en los decretos ejecutivos, como el Servicio de Atención a Privados de la Libertad, Rentas Internas y Aduanas, lo que indica que el gabinete aún no está completamente definido. La continuidad en la mayoría de los ministerios sugiere una apuesta por la estabilidad y la consolidación de políticas en el segundo mandato de Noboa.