VITO TVO

0 2 mins 3 días

A través de alertas enviadas a teléfonos móviles, la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos (SNGR) solicitó tomar precauciones debido a la previsión de lluvias significativas en ciertas áreas del país. El mensaje de «Precaución» llegó la tarde de este miércoles a los dispositivos móviles, indicando la necesidad de consultar el estado de la amenaza en el sitio web https://alertasecuador.gob.ec/.

Al hacer clic en el enlace, se redirigía a un boletín meteorológico del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi), vigente desde las 15:00 del 13 de mayo hasta las 10:00 del viernes 17, donde se pronostican lluvias y tormentas eléctricas. Según el Inamhi, se esperan precipitaciones de alta intensidad con tormentas en gran parte de la región Amazónica, afectando también el Callejón Interandino, especialmente en el centro y norte del país. Los días de mayor intensidad serán del 13 al 16 de mayo.

En la región Litoral se prevén lluvias de moderada a alta intensidad al norte y en las zonas de estribación de la cordillera, afectando a Esmeraldas, Santo Domingo de los Tsáchilas y Los Ríos. En la región Interandina, la mayor intensidad y frecuencia se registrarán en las provincias del norte y centro, y en localidades de la cordillera oriental, afectando a Carchi, Imbabura, Pichincha, Tungurahua y Chimborazo. En la región Amazónica, se esperan lluvias de moderada a fuerte intensidad en gran parte de la zona.

Este fenómeno, explicó el Inamhi, se debe a varios factores, incluyendo el aumento de la humedad en la atmósfera y la configuración de la dirección y velocidad del viento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *