VITO TVO

0 2 mins 5 días

El Consejo Nacional Electoral (CNE) ha anunciado que ha recibido 263,383 solicitudes de cambio de domicilio por parte de los electores de cara a las elecciones generales de 2025, cuando se elegirán nuevas autoridades ejecutivas y legislativas. El periodo de solicitud de cambio de domicilio se llevó a cabo desde el 12 de abril hasta el 11 de mayo, conforme al calendario oficial establecido por el CNE para las elecciones de febrero de 2025.

De todas las solicitudes recibidas, 242,191 corresponden a cambios de domicilio a nivel nacional, mientras que 21,192 provienen de ecuatorianos que residen en el extranjero, según fuentes oficiales del CNE.

El CNE ha iniciado un proceso de verificación y validación de estas solicitudes, el cual concluirá el 14 de mayo. Según el calendario electoral, el 14 de junio se publicará un Registro Electoral preliminar, el cual podrá ser objeto de reclamaciones por parte de la ciudadanía o las organizaciones políticas interesadas. Para el 13 de agosto, el CNE tiene planeado aprobar y publicar el «Registro Electoral depurado y actualizado para los comicios del 2025», según lo anunciado por la entidad.

El 9 de febrero pasado, el pleno del Consejo Nacional Electoral aprobó el calendario y dio inicio a los preparativos para los comicios generales del próximo año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *