VITO TVO

0 2 mins 2 semanas

La imagen, creada aparentemente con inteligencia artificial, representa a los campos de refugiados en Rafah, donde al menos 45 personas murieron el pasado domingo 26 de mayo, y según reportó NBC en la noche del martes, fue compartida por más de 37 millones de usuarios en las 24 horas previas, solamente contabilizando la red social Instagram.

El lugar era parte de una supuesta «zona segura» en el barrio de Tal al Sultan, en el noroeste de Rafah, en el que había cientos de personas desplazadas en un campamento improvisado.

La imagen es compartida por usuarios en repudio a la muerte de los 45 civiles reportada por Hamás el pasado domingo. Mediante su publicación, buscan llevar la atención al hecho, que tuvo impacto internacional.

Desde ambos lados del conflicto, se culpan entre sí. El Ministerio de Salud del gobierno de Gaza, dirigido por el grupo terrorista, indicó que fue un bombardeo israelí el que provocó las 45 muertes. En tanto, el ejército israelí afirmó el martes 28 que sus municiones eran insuficientes para provocar «un incendio de semejante proporción». 

Así lo comentó a periodistas el vocero militar israelí, Daniel Hagari, al dar parte de los primeros elementos de la investigación castrense. El campo estaba situado «a cierta distancia» del lugar contra el que apuntó el ejército, indicó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *