VITO TVO

WhatsApp SÍGUENOS EN WHATSAPP
0 2 mins 3 horas

El Gobierno de Ecuador, a través de la Cancillería, emitió una alerta de seguridad este 27 de febrero de 2026, en la que **recomienda a sus ciudadanos evitar o postergar viajes planificados a Israel debido a la actual situación de tensión en Medio Oriente. La medida busca proteger la integridad de los ecuatorianos, atendiendo al deterioro de la seguridad que podrían generar las recientes amenazas entre Irán y Estados Unidos.

En su comunicado oficial, la Cancillería también insta a quienes ya se encuentran en Israel o en áreas cercanas a mantener la calma y adoptar medidas de precaución, además de seguir las indicaciones de las autoridades locales y de los canales consulares ecuatorianos disponibles para asistencia en la región.

La advertencia se da en un contexto de creciente preocupación internacional: Estados Unidos autorizó la salida de personal diplomático no esencial de su embajada en Israel por riesgos de seguridad, y varios países han emitido alertas similares o desaconsejado viajes a Israel y otras zonas cercanas ante la posibilidad de una escalada regional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *