VITO TVO

WhatsApp SÍGUENOS EN WHATSAPP
0 2 mins 6 horas

Ingrid Betancourt, exsenadora y víctima del secuestro por las FARC, ha anunciado su regreso a la política colombiana presentando una lista al Senado para las elecciones de marzo de 2026. Su movimiento se llama “Selección AntiPetro”, a través de su partido Verde Oxígeno, con un discurso muy crítico hacia el gobierno de Gustavo Petro.

La nómina está formada por 20 candidatos y combina figuras muy diversas: desde líderes en derechos humanos, víctimas del conflicto armado, académicos, periodistas y expertos. Entre los nombres destacan Deisy Guanaro y John Frank Pinchao, ambos exsecuestrados de las FARC, lo que refuerza el carácter simbólico de la lista para Betancourt.

Betancourt ocupará el puesto número 10 en la lista, mientras que la encabeza Sofía Gaviria Correa, exsenadora y referente en la defensa de víctimas. En su discurso de presentación, Betancourt dijo que su lista nace “del dolor de ver una patria herida” y acusa al actual sistema político de estar “puesto al servicio del terrorismo internacional”.

Este movimiento, además de su dimensión política, tiene un fuerte componente emocional: Betancourt apela a su pasado, al sufrimiento y las víctimas del conflicto, como parte de una estrategia para consolidar una opción opositora al gobierno de Petro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *