VITO TVO

WhatsApp SÍGUENOS EN WHATSAPP
0 2 mins 3 horas

El lunes 10 de noviembre de 2025, el secretario de Guerra estadounidense Pete Hegseth anunció que el ejército hundió dos lanchas en aguas del Pacífico oriental en operaciones que resultaron en la muerte de seis presuntos narcotraficantes. Todas las acciones se realizaron en aguas internacionales y las fuerzas estadounidenses no sufrieron víctimas.

De acuerdo con el comunicado, en cada embarcación había tres personas calificadas por Washington como “narcoterroristas”. La ofensiva se inscribe en una campaña más amplia de Estados Unidos con el objetivo de atacar rutas marítimas vinculadas al narcotráfico y organizaciones designadas como terroristas.

El acontecimiento plantea interrogantes sobre la legalidad de las acciones en aguas internacionales, la precisión en la identificación de los objetivos y el impacto diplomático en países de la región. También reaviva el debate sobre la estrategia estadounidense contra el crimen organizado transnacional y el uso de la fuerza militar en el marco del combate al narcotráfico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *