VITO TVO

WhatsApp SÍGUENOS EN WHATSAPP
0 2 mins 19 horas

En la noche del jueves 31 de julio de 2025, un violento ataque armado sacudió a la comunidad del sector Barrio Lindo, en Isla Puná, dentro del cantón Guayaquil. Según los reportes iniciales, un grupo de hombres llegó en lanchas, abrió fuego indiscriminadamente contra embarcaciones ancladas cerca del muelle principal y luego lanzó un artefacto explosivo, aparentemente una bomba molotov. El fuego consumió dos embarcaciones —una gabarra denominada “Leo” y otra lancha llamada “Lisette”— que quedaron destruidas por completo.

Afortunadamente, no se registraron víctimas mortales ni heridos, aunque el ataque provocó pánico entre los habitantes y turistas que intentaban resguardarse de los disparos. Una pareja que viajaba en una de las lanchas fue brevemente retenida por los agresores, pero posteriormente abandonada en la isla sin daños físicos. Los videos compartidos en redes sociales muestran el momento del incendio y gente corriendo ante la escalada de violencia.

La respuesta fue inmediata: el ECU‑911 coordinó la asistencia de la Policía Nacional, las Fuerzas Armadas y el Cuerpo de Bomberos de Guayaquil para controlar el incendio y asegurar la zona. Por ahora, las autoridades investigan el incidente y recogen evidencias sobre los responsables y posibles móviles. Se presume que estaría relacionado con extorsiones, ya que en los últimos meses se ha reportado un repunte de ataques similares en el golfo de Guayaquil, a pesar de los controles marítimos de la Armada del Ecuador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *