VITO TVO

0 2 mins 5 días

Un equipo de científicos de la empresa de biotecnología Colossal Biosciences ha logrado un hito en la biotecnología al crear tres cachorros con características del lobo gigante, conocido como «lobo huargo» en la serie «Game of Thrones». Utilizando ADN recuperado de fósiles de entre 13,000 y 72,000 años de antigüedad, los investigadores identificaron y editaron 20 genes específicos en lobos grises modernos para que expresaran rasgos distintivos de los lobos gigantes, como mayor tamaño y un pelaje más denso y pálido.

Los tres cachorros resultantes, dos machos de seis meses llamados Rómulo y Remo, y una hembra de dos meses llamada Khaleesi, presentan algunas de las características físicas de los lobos gigantes extintos hace aproximadamente 13,000 años. Estos animales están siendo criados en una instalación privada en el norte de Estados Unidos, donde se monitorea su desarrollo y comportamiento.

Este avance representa el primer caso exitoso de «desextinción» y podría tener implicaciones significativas en la conservación de especies en peligro de extinción. La tecnología desarrollada por Colossal Biosciences también ha permitido la clonación de híbridos de lobo rojo y coyote, lo que podría contribuir a aumentar la diversidad genética de especies amenazadas como el lobo rojo, cuya población se encuentra principalmente en Carolina del Norte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *