VITO TVO

0 3 mins 1 mes

Después de retirarse del cine en 2001, el actor sufrió una terrible pérdida cuando su esposa Valerie fue asesinada, un suceso que dejó huella en sus últimos años

Ron Ely, conocido por su icónico papel en la serie «Tarzan» de los años 60, falleció a los 86 años. Su hija, Kirsten Ely, anunció su muerte en Instagram el 23 de octubre de 2024. Aunque no se especificaron las circunstancias de su deceso, se informó que ocurrió el 29 de septiembre en la casa de una de sus hijas cerca de Santa Bárbara, California.

Nacido el 21 de junio de 1938 en Hereford, Texas, Ely inició su carrera en la actuación con papeles menores y ganó notoriedad como Tarzan en la serie de NBC de 1966 a 1968, donde presentó una versión del personaje más educada y compleja que sus antecesores. Además de su carrera como actor, también fue escritor y mentor.

La serie «Tarzan», producida por Sy Weintraub, constó de dos temporadas en las que Ely llevó a cabo muchas de sus propias acrobacias, enfrentando riesgos a pesar de las lesiones que sufrió, como desgarros musculares y problemas en los hombros. Después de «Tarzan», Ely tuvo una carrera diversa en cine y televisión, participando en películas como «Doc Savage: The Man of Bronze» y en programas como «The Love Boat» y «Fantasy Island». En los años 80, fue presentador del certamen de Miss América, donde conoció a su segunda esposa, Valerie Lundeen, quien había sido Miss Florida.

Ely se alejó de la actuación en 2001 para dedicar más tiempo a su familia, queriendo estar involucrado en la vida de sus hijos y en sus actividades. En 2013, mencionó que tomó esta decisión para enfocarse en la escritura y en su compromiso con su familia, de acuerdo con The Hollywood Reporter.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *