VITO TVO

0 2 mins 2 meses

Tras los incendios que afectaron a varios sectores de Quito el martes 23 de septiembre, el alcalde Pabel Muñoz ofreció una actualización sobre las consecuencias de este siniestro. Según el alcalde, entre dos y cuatro viviendas resultaron dañadas y se reportaron cuatro personas heridas, incluyendo un niño de un año con quemaduras leves, quien ya está recibiendo atención en el Hospital Baca Ortiz. Su madre también sufrió heridas, y dos bomberos resultaron lesionados al caer mientras combatían las llamas.

Muñoz destacó la coordinación entre las autoridades locales y nacionales para gestionar la crisis, y mencionó que se tomarán decisiones conjuntas respecto a una posible declaratoria de emergencia. Además, confirmó que algunas vías importantes de la ciudad, como la Av. Simón Bolívar, ya están habilitadas, mientras que otras, como la Av. Conquistadores y el túnel Guayasamín, permanecen cerradas temporalmente.

Por otro lado, se dispuso que no se realicen cortes de energía en la ciudad entre las 6h00 y las 18h00, y se centralizarán las donaciones para los afectados en el parque Bicentenario, incluyendo mascarillas y sueros fisiológicos. Además, brigadas de salud y atención psicológica están presentes en los barrios afectados para apoyar a los damnificados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *