Han revelado que la querida Hello Kitty no es realmente una gatita.
La noticia viral ha causado un gran revuelo en internet. Jill Cook, directora de Desarrollo de Negocios Minoristas en Sanrio, la empresa matriz de Hello Kitty, hizo la sorprendente declaración.
Cook estuvo en una entrevista con el programa matutino estadounidense Today (NBC) para hablar sobre las actividades de celebración del 50 aniversario de Hello Kitty, que se celebra en noviembre. Durante la entrevista, la ejecutiva dejó a todos asombrados al afirmar que la muñequita blanca de orejas puntiagudas y bigotes no es una gata, sino una niña llamada Kitty White.
Aunque Hello Kitty se traduce literalmente como “Hola Gatita” en español, Cook explicó que en realidad se trata de una pequeña niña criada en un suburbio de Londres por sus padres, junto a su hermana gemela Mimi, quien también es su mejor amiga.
A pesar de la detallada explicación de Cook, los internautas prefieren seguir creyendo que Hello Kitty es una gata. «Las niñas pequeñas no tienen bigotes. Ella es una gata y siempre lo será», «Detengan este sinsentido», «Quiero escuchar esto del creador, no de una ejecutiva», y «Señora, nadie le preguntó» son algunas de las reacciones a estas declaraciones.
Hello Kitty fue creada en 1974, y su imagen decoró inicialmente unos monederos de plástico transparente en Japón. Aunque fue creada para ese producto específico, su imagen se volvió tan popular que se convirtió en un ícono reconocido mundialmente.