VITO TVO

WhatsApp SÍGUENOS EN WHATSAPP
0 2 mins 4 horas

Estados Unidos intensificó sus esfuerzos diplomáticos con una reunión de tres horas entre el enviado especial Steve Witkoff y el presidente ruso Vladímir Putin, calificada como “constructiva” por ambas partes . Este encuentro tiene lugar justo antes del ultimátum de Trump, que exige un alto al fuego o la implementación de sanciones secundarias para el próximo viernes.

El presidente ucraniano Volodímir Zelenski mantuvo una llamada con Donald Trump y con líderes europeos —como Keir Starmer, Friedrich Merz y Mark Rutte— en la que expresó que Rusia “parece más inclinada hacia un alto el fuego” gracias a la presión diplomática internacional. Durante la conversación se discutió la posibilidad de organizar una cumbre bilateral entre Trump y Putin, y posteriormente un encuentro en tres bandas con Zelenski, para avanzar en negociaciones de paz.

Aunque Trump destacó los “grandes avances” logrados tras la reunión de Witkoff, el Kremlin no se compromete a una cumbre sin acuerdos preliminares establecidos, apuntando que debería haber negociaciones preparatorias entre expertos antes de aceptar cualquier encuentro de alto nivel. Zelenski resaltó la necesidad de ser cautelosos ante posibles engaños y ratificó que Ucrania defenderá su soberanía en cualquier negociación futura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *