El 24 de agosto, Michael Morales tiene la oportunidad de hacer historia en múltiples formas. Una victoria lo convertiría en el único ecuatoriano con un récord invicto de 17-0, lograría su quinta victoria consecutiva en la UFC, y se convertiría en el segundo ecuatoriano en ingresar al ranking de la organización.
Además de su lucha, Morales planea entrar al octágono con una canción del artista esmeraldeño Waldokinc El Troyano, marcando la primera vez que un tema de género urbano ecuatoriano se escuchará en un combate de la UFC.
Oswaldo Ibarra, conocido en la escena musical como ‘Waldokinc’, ha dejado una huella en la cultura urbana del país y está emocionado por la elección de su canción para este evento tan importante. En una entrevista con «Metro Ecuador», Waldokinc compartió lo que significa este gesto para su carrera.
“No puedo negar que al principio fui escéptico. Me dije a mí mismo: ‘no me haré ilusiones’. Pero cuando vi la entrevista donde él dijo: ‘voy a entrar con Alto Troyanaje, quiero que sea esa canción’, supe que era real”.
“Es muy especial porque Alto Troyanaje es una creación completamente mía. Composé la pista sin saber tocar el piano, simplemente probando qué sonaba bien”.
“Alto Troyanaje no tiene una armonía convencional. Yo hice todo: la grabé, la mezclé. Es completamente mía, al 100%”.
“Debería recibir un reconocimiento por su longevidad. Alto Troyanaje ha trascendido, se ha convertido en un patrimonio de la cultura urbana ecuatoriana”, destacó Waldokinc.