Taylor Swift se pronunció por primera vez sobre el intento de ataque terrorista que obligó a cancelar tres de sus conciertos del Eras Tour en Viena, Austria, a principios de este mes. El pasado miércoles, la cantante compartió un extenso mensaje en sus redes sociales, donde expresó sus sentimientos de culpa y angustia tras lo sucedido.
“El motivo de las cancelaciones me generó un nuevo tipo de temor y una enorme sensación de culpa, ya que muchos habían hecho planes para asistir a esos conciertos. Pero también sentí un profundo agradecimiento hacia las autoridades, porque gracias a ellas estamos lamentando la pérdida de conciertos, no de vidas humanas”, comentó Swift.
El 7 de agosto, las autoridades de Austria informaron que frustraron un ataque coordinado dirigido a los conciertos de Swift en Viena. Como resultado de la operación, arrestaron a tres adolescentes y encontraron un arsenal de químicos, explosivos caseros y dinero falso en la casa del principal sospechoso.
Omar Haijawi-Pirchner, jefe de la agencia de inteligencia nacional, informó que el principal implicado, un joven de 19 años simpatizante de ISIS, se había radicalizado en línea y planeaba un ataque suicida para causar el mayor número de víctimas posible.
Este incidente encendió las alarmas tanto para los organizadores de los conciertos como para las fuerzas de seguridad en Europa, que intensificaron las medidas para garantizar que el Eras Tour siguiera sin más contratiempos. En su mensaje, Swift expresó lo difícil que fue tomar la decisión de cancelar los shows en Viena y reafirmó su compromiso con la seguridad de sus seguidores en los futuros eventos.