El presidente estadounidense, Joe Biden, promulgó una ley que acorrala a la red social TikTok en Estados Unidos al obligar a su empresa matriz, la china ByteDance, a venderla o afrontar su prohibición en el país.
El Senado de Estados Unidos adoptó el martes un proyecto de ley que obliga al gigante chino del entretenimiento, a vender TikTok en 12 meses. De lo contrario, la plataforma será excluida de las tiendas de aplicaciones de los teléfonos inteligentes en todo el territorio estadounidense.
La iniciativa, que había sido aprobada antes en la Cámara de Representantes, fue promulgada como ley este miércoles por el presidente Biden.
Congresistas de ambos partidos y funcionarios en el Gobierno de Biden temen que China pueda obtener de ByteDance información sobre los usuarios en Estados Unidos y usar su influencia sobre la opinión pública manipulando lo que los usuarios ven en la aplicación.
No obstante, TikTok asegura que está comprometida a proteger los datos de sus usuarios y, avisó este mismo miércoles que recurrirá ante los tribunales la ley aprobada por el Congreso.