VITO TVO

WhatsApp SÍGUENOS EN WHATSAPP
0 2 mins 3 horas

El presidente Daniel Noboa anunció que el Gobierno tomará “una decisión más fuerte” para liberar todas las vías bloqueadas en Imbabura, con la promesa de que estarán abiertas entre hoy y mañana. Además, indicó que se destinará un programa económico de 50 millones de dólares para los ciudadanos y negocios más afectados, que también abarcará zonas del norte de Pichincha y sur de Carchi.

Estas manifestaciones son parte del paro convocado por la CONAIE desde finales de septiembre, inicialmente por la eliminación del subsidio al diésel, pero que ha escalado con demandas que incluyen rebajas del IVA y rechazo a una posible Asamblea Constituyente. Las protestas se han focalizado sobre todo en Imbabura, donde continúan 11 vías cerradas según el ECU 911, pese a los esfuerzos de policías y militares para despejar los bloqueos.

Noboa defendió la medida del fin del subsidio argumentando que ese gasto beneficiaba estructuras corruptas y que ahora esos recursos se redirigen a programas sociales. A la vez, afirmó que aunque reconoce el derecho a la protesta, las manifestaciones violentas no serán toleradas y advirtió con sanciones a quienes incurran en esas acciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *