Bob Newhart, cuyo tartamudeo y humor imperturbable lo llevaron al estrellato como comediante y luego como estrella de televisión y cine, ha fallecido, según informó su publicista de toda la vida, Jerry Digney. Tenía 94 años.
Digney anunció que Newhart murió en Los Ángeles el jueves por la mañana tras una serie de enfermedades breves. Describió su muerte como el «fin de una era en la comedia».
Durante cinco décadas, la popularidad de Newhart se mantuvo constante, ya sea como estrella del álbum de comedia «The Button-Down Mind of Bob Newhart» (el primer álbum de comedia en ganar el Grammy al álbum del año), como protagonista de dos exitosas comedias televisivas, o como actor secundario en películas como «Catch-22» (donde interpretó al tímido Mayor Mayor), «Cold Turkey» y «Elf».
Sigue siendo recordado por los programas de televisión «The Bob Newhart Show» (1972-78) y «Newhart» (1982-90), ambos basados en su personaje de hombre sensato rodeado de personajes excéntricos.
El actor y comediante fue incluido en el Salón de la Fama de la Televisión en 1993, y su trabajo se añadió a la colección del Museo Nacional de Historia Estadounidense del Smithsonian. Recibió el Premio Mark Twain de Humor Americano del Centro Kennedy en 2002.
A Newhart le sobreviven sus cuatro hijos, Jennifer, Courtney, Timothy y Robert, y varios nietos, según su publicista. Su esposa durante 60 años, Virginia «Ginnie» Newhart, falleció el año pasado.