El pasado 10 de marzo, Marlon ‘Chito’ Vera se enfrentó a Sean O’Malley por el título de peso gallo. Aunque el tricolor perdió en los 5 asaltos, esta derrota le sirvió como motivación para reinventarse.
La oportunidad dorada apareció el 3 de agosto, cuando Vera se enfrentará al excampeón de peso mosca, Deiveson Figueiredo. Este enfrentamiento permitirá al ganador mantenerse en el radar de retadores al título.
‘Chito’ formará parte de la cartelera estelar del evento en Abu Dabi, subiendo a la jaula alrededor de las 16:00 de este sábado. La pelea principal del evento será entre Cory Sandhagen y Umar Nurmagomedov.
Días antes del combate, el manabita comentó que ha estudiado a su rival y ha modificado su entrenamiento, lo que se reflejará en el octágono.
“Siempre se pule lo básico, pero esta vez cambié la preparación física. Empezamos más lento el campamento para mantener una forma sin llegar al pico de habilidades. En lugar de correr tanto y levantar muchas pesas, hice más circuitos y preparación física explosiva. Estoy emocionado por cómo se ve con esta nueva metodología. El día de la pelea, que mi corazón hable por mí y que mis habilidades estén mejor que antes”, finalizó el tricolor.