VITO TVO

0 2 mins 1 mes

La líder opositora venezolana María Corina Machado ha rechazado la idea de realizar nuevas elecciones en Venezuela y ha puesto a disposición las actas electorales que posee la oposición para que sean revisadas por quien lo desee. En una entrevista con el diario español El País, publicada este domingo, Machado enfatizó que el resultado de las elecciones presidenciales del 28 de julio «no es negociable», al igual que la «soberanía popular» que, según afirma, respaldó mayoritariamente al candidato opositor Edmundo González.

Machado argumenta que ya se celebraron elecciones bajo las condiciones del régimen, con una campaña desigual, y que la oposición, utilizando las mismas reglas y actas oficiales del Consejo Nacional Electoral (CNE), resultó ganadora. Destacó que «el mundo sabe que arrasamos» y sugirió que la mejor opción para Nicolás Maduro es aceptar una transición negociada, con la cual muchos países están de acuerdo.

La líder opositora subrayó que las actas en manos de la oposición están disponibles para ser verificadas por cualquier interesado y que la oposición está preparada para una transición, aunque aún no se pueda hablar de una verdadera negociación. Machado también hizo un llamado a la comunidad internacional para que denuncie la represión que, según ella, Maduro ejerce sobre la sociedad civil, incluyendo la detención de más de 2.000 personas y la persecución de testigos electorales.

Además, Machado no descarta la posibilidad de ser detenida, al igual que el candidato opositor Edmundo González, y advierte que la estrategia de Maduro de atrincherarse con el alto mando militar es un error peligroso tanto para él como para los venezolanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *