VITO TVO

0 3 mins 2 meses

La mañana del martes 24 de septiembre, un grupo de peatones enfrentó dificultades para cruzar la calle en un paso peatonal de la ciudadela La Pradera, al sur de Guayaquil. Un apagón en la zona dejó sin funcionamiento tanto los semáforos como los dispositivos de cruce peatonal, complicando el tránsito de un lado al otro de la calle.

Algunos intentaban presionar los dispositivos repetidamente, pero estos no respondían. Los autos continuaban su marcha sin detenerse, atravesando la calle sin parar.

Ante la ausencia de un agente de tránsito en la zona, el grupo de peatones optó por cruzar rápidamente entre el sonido de las bocinas de los vehículos.

Una situación similar ocurrió esta mañana en varias intersecciones y esquinas de la avenida Domingo Comín.

Esto se repitió en otras calles del centro y el norte de la ciudad, donde los peatones enfrentaron dificultades para utilizar los pasos de cebra.

En áreas del norte, como Alborada, el tráfico vehicular se ha complicado debido a los semáforos apagados durante los cortes de luz. La Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM) ha implementado un plan de contingencia para enviar agentes a las zonas afectadas, aunque parece que el número de efectivos no es suficiente para cubrir todas las áreas. La ATM ha señalado que el 85 % de los semáforos de la ciudad tiene autonomía de tres a cuatro horas para funcionar.

Este lunes, durante la reunión técnica del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) cantonal, se subrayó la necesidad de evitar cortes de energía en sectores críticos, como hospitales, plantas de tratamiento de agua y centros industriales.

El presidente del COE cantonal, Fernando Cornejo, lideró esta reunión en la que representantes de diferentes instituciones explicaron las acciones que están llevando a cabo para asegurar la continuidad de los servicios.

Con el fin de garantizar la seguridad ciudadana, Segura EP ha desplegado 600 agentes de Control Municipal para colaborar con la Policía Nacional. Asimismo, la ATM ha movilizado un contingente de más de 570 personas, incluyendo agentes, patrullas y evaluadores, para gestionar la movilidad y la seguridad vial durante las interrupciones del suministro eléctrico en la ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *