Las protestas en Venezuela, en rechazo a los resultados de las elecciones presidenciales, continúan este 30 de julio de 2024. Hasta el momento, se han reportado oficialmente cuatro fallecidos en los disturbios, que comenzaron en Caracas y se han extendido a otras ciudades del país.
Las manifestaciones se intensificaron después de que el organismo electoral de Venezuela declaró ganador a Nicolás Maduro, sucesor de Hugo Chávez, en medio de denuncias de fraude por parte de la oposición.
Además, la comunidad internacional y organismos como la OEA han expresado su repudio, y se espera una reunión de emergencia para abordar la situación política en Venezuela.
Este martes, el partido Vente Venezuela (VV) denunció en X que el exdiputado de la oposición, Freddy Superlano, fue detenido violentamente.
Venezuela se encuentra en un estado de caos, con protestas callejeras en curso. La ONG Foro Penal ha denunciado la muerte de seis personas durante las protestas relacionadas con el resultado que proclama a Maduro como ganador.
Según esta organización no gubernamental, que se especializa en la defensa de los presos políticos del chavismo, todas las muertes han ocurrido en el contexto de las protestas desatadas tras el anuncio de los resultados electorales.