Después del emocionante ‘main event’ de La Velada del Año 4, en el que Plex se proclamó vencedor frente a El Mariana, la actuación de Anuel AA debía poner el broche final a una noche increíble. Todo parecía marchar bien hasta que Ibai Llanos mostró su nerviosismo por la tardanza del cantante, ya que, aunque se anunciaba que saldría al escenario en menos de un minuto, la espera se prolongó más de media hora. Durante ese tiempo, los comentaristas intentaron mantener entretenido al público, que esperaba con impaciencia y ya era pasada la medianoche.
Finalmente, Anuel AA subió al escenario, pero su actuación no cumplió con las expectativas. Tras ocho minutos de intentar animar a un público visiblemente decepcionado y que no paraba de abuchearlo, el puertorriqueño anunció que había habido problemas y que el espectáculo terminaba en ese momento. Las luces se encendieron y, después de solo tres canciones, el concierto llegó a su fin, dejando un sabor agridulce.
Anuel AA era uno de los artistas más esperados de la noche, ya que cada vez que visita España genera una gran expectación entre sus fans. Muchos seguidores del cantante aprovechan cualquier oportunidad para estar cerca de él, como ocurrió en su última visita a la capital. A pesar del cariño que siempre recibe de su público español y lo especial que podría haber sido esta noche para ellos, ‘La Velada del Año IV’ terminó con una gran decepción entre sus fans, que siempre le han mostrado su apoyo.