VITO TVO

0 4 mins 3 semanas

Con menor uso de resina y mayor precisión, esta innovación tecnológica se presenta en la colección Royal Oak Concept, la más vanguardista de la marca suiza.

A veces, lo que parece un simple cambio de color puede ocultar un extenso proceso de investigación e innovación. Esto es especialmente cierto en el mundo de la relojería, donde cada nuevo matiz o material requiere ajustes en un sistema de producción que combina alta artesanía y tecnología avanzada. Este es el caso de la nueva adición a la colección Royal Oak Concept, la más avanzada de Audemars Piguet. La firma suiza, establecida en Le Brassus, no había utilizado carbono en sus relojes durante más de ocho años, y ahora lo reintroduce de una manera sorprendente.

Es importante destacar que el carbono CFT no es un material común; se ha desarrollado en los laboratorios de Audemars Piguet durante cinco años. Este carbono forjado, que no es poroso, permite obtener un color especialmente intenso, ya que las fibras de carbono son las que se colorean, a diferencia de lo habitual, donde el color se aplica en la resina. En este primer modelo, el color negro es de una profundidad extraordinaria y sin precedentes en la industria. Además, es más resistente a la humedad, el calor y los impactos, gracias a su menor contenido de resina. Este material se ha utilizado en la carrura, que es la parte central de la caja del reloj y es fundamental porque alberga el mecanismo y afecta a los demás elementos. También cuenta con pigmentos luminiscentes azules que le otorgan un aspecto futurista y misterioso, haciendo que cada carrura sea única, ya que las etapas de fusión se realizan a mano, generando pequeñas diferencias entre ellas.

La esfera esqueletada y la cerámica negra del bisel, la corona, los pulsadores y el fondo le otorgan un aire futurista e hipnótico. Con detalles en azul eléctrico, el Royal Oak Concept cronógrafo con Ratrapante GMT Fecha Grande de 43 milímetros y calibre 4407 es una recopilación de funciones fascinantes que vale la pena detallar. El cronógrafo flyback permite reiniciar el contador sin necesidad de detenerlo. Además, el mecanismo ratrapante facilita la medición de tiempos intermedios mediante una aguja adicional que se puede parar de forma independiente. La función GMT muestra la hora en un segundo huso horario, y la fecha grande, con un diseño digital pero funcionamiento analógico, mejora la legibilidad. El resultado es, como señala la marca, una máquina de precisión fácil de usar que demuestra el dominio de la vanguardia de esta firma relojera, fundada en 1875 en Le Brassus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *