VITO TVO

WhatsApp SÍGUENOS EN WHATSAPP
0 2 mins 2 horas

Un magistrado español, Santiago Pedraz, solicitó llevar a juicio al empresario David Morales, cabeza de la firma Undercover Global (UC Global), por supuestamente orquestar un espionaje dentro de la embajada ecuatoriana en Londres mientras Julian Assange se encontraba asilado allí. Las acusaciones incluyen delitos de descubrimiento y revelación de secretos, cohecho, falsedad documental y tenencia ilícita de armas.

Según la investigación judicial, entre 2015 y 2018 fue instalada una red de cámaras con capacidad de captación de audio que interceptó comunicaciones privadas de Assange con su defensa, familiares y figuras políticas. Se apunta que las grabaciones también involucraban interlocutores como expresidentes latinoamericanos, y que Morales habría habilitado canales de “streaming” externos —uno para Ecuador y otro para “amigos de EE. UU.”— con acceso remoto a los contenidos.

Además de Morales, el juez propone juzgar al responsable de operaciones de UC Global, Michel Wallemacq, bajo los mismos cargos relacionados con el espionaje. El auto establece un plazo de diez días para que la Fiscalía y las partes acusadoras presenten el escrito de acusación o soliciten el sobreseimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *