
El martes 12 de agosto de 2025, el féretro del senador y precandidato presidencial Miguel Uribe Turbay es velado en cámara ardiente en el histórico Salón Elíptico del Capitolio Nacional en Bogotá, el mismo lugar donde también fueron homenajeados sus abuelos. La ceremonia, iniciada la noche del lunes, cuenta con honores militares, himno nacional y un emotivo llamado al avance de la justicia tras este magnicidio que conmovió al país.
El velorio abrió al público este martes a partir de las 8:00 a.m., tras una jornada inicial reservada para familiares y allegados. La ciudadanía pudo ingresar por la Plaza de Bolívar, hasta las 6:00 p.m., para despedirse y rendir homenaje a Uribe Turbay. El miércoles, a mediodía, el cuerpo será trasladado a la Catedral Primada de Bogotá para celebrarse las exequias religiosas.
La ceremonia congregó a representantes de todo el espectro político y personalidades destacadas, incluyendo expresidentes, congresistas, diplomáticos y familiares. Mientras tanto, el país observa una jornada marcada por el duelo y la esperanza de justicia por el asesinato del senador, que falleció el 11 de agosto tras permanecer más de dos meses en estado crítico por heridas sufridas en un atentado.