Un hombre de 71 años confesó haber envenenado la Coca-Cola de su esposa con una sustancia en polvo para matarla y poder casarse con su hijastra. Según los registros judiciales de Indiana, Alfred Ruf se declaró culpable de agresión agravada en julio, recibiendo una sentencia de cuatro años de prisión y cinco años de libertad condicional.
El intento de envenenamiento en Indiana
En enero de 2022, Ruf admitió que había estado agregando una sustancia, proporcionada por la hija de su esposa, a las bebidas de su cónyuge durante meses. La esposa, al descubrir el plan, contactó al Departamento del Sheriff del Condado de Wayne y reveló que había encontrado un frasco de pastillas con un polvo desconocido, y que una lata de Coca-Cola que bebió tenía un residuo blanquecino.
Después de la denuncia, un agente la llevó al hospital, donde las pruebas revelaron la presencia de MDMA, cocaína y benzodiazepinas en su sistema, aunque ella negó haber consumido drogas.
“Una vez que el estado cambió la naturaleza del delito, él asumió la responsabilidad por lo que hizo mal”, comentó John Lawrence Tompkins, abogado de Ruf, a USA TODAY.
La hija de su esposa lo incitó a envenenarla
Durante la investigación, Ruf, de 69 años en ese momento, también confesó haber mantenido relaciones sexuales con la hija de 31 años de su esposa, fruto de un matrimonio anterior. Según la declaración jurada, la hijastra le entregó el frasco de pastillas en septiembre de 2021 y le ordenó que envenenara a su madre, con la intención de casarse con él.