El actor de la reconocida serie había recibido un diagnóstico de Parkinson hace 18 años
Michael Newman, quien dio vida al salvavidas Mike “Newmie” Newman en la icónica serie Guardianes de la bahía (Baywatch), murió el domingo 20 de octubre a los 68 años.
La noticia fue confirmada a PEOPLE por su amigo cercano, el director Matt Felker, quien indicó que el actor falleció “por complicaciones cardíacas” rodeado de familiares y amigos en sus últimos momentos. Newman había sido diagnosticado con Parkinson en 2006, a los 50 años, y vivió con la enfermedad durante 18 años.
“Lo vi por última vez cuando aún estaba consciente, y en su típico estilo, me dijo: ‘Llegaste justo a tiempo’”, recordó el director, que recientemente estrenó el documental After Baywatch: Moment in The Sun.
Nacido en Los Ángeles, Newman fue el único integrante del elenco de Baywatch que realmente había trabajado como salvavidas, lo que llevó a que mantuviera su nombre real en la serie.
Desde 1989 hasta 2001, apareció en 150 episodios de la serie, más que cualquier otro actor salvo David Hasselhoff. Al principio, su rol se limitaba a hacer acrobacias y asesorar al equipo sobre rescates acuáticos. Con el tiempo, su experiencia se volvió esencial para la producción y su personaje fue adquiriendo más protagonismo.
“Comencé como doble de acción y, después de siete años sin figurar en los créditos iniciales, finalmente me ‘ungieron’ y me dieron la oportunidad de liderar el programa”, comentó Newman a PEOPLE en 2023.
Además de su carrera en televisión, Newman fue bombero a tiempo completo y continuó en su puesto en la estación de bomberos mientras grababa la serie. Tras concluir Guardianes de la bahía, siguió trabajando como bombero hasta su jubilación, después de 25 años de servicio.