VITO TVO

WhatsApp SÍGUENOS EN WHATSAPP
0 2 mins 3 horas

Una ciudadana ecuatoriana, identificada como María Dolores R., fue extraditada desde Perú hacia Ecuador tras ser buscada durante ocho años por un caso de abuso sexual a un menor de edad ocurrido en 2017. Según la Policía Nacional, la mujer habría utilizado regalos como método de manipulación para llevar al menor a su vivienda, ubicada en la provincia de Imbabura, donde habría cometido el delito.

La mujer tenía una alerta roja de Interpol y fue localizada y detenida en Perú gracias a la coordinación entre autoridades policiales de ambos países. El caso fue denunciado por la madre de la víctima, y actualmente es llevado por la Unidad Judicial de Garantías Penales de Ibarra. La extradición se concretó el jueves 7 de agosto de 2025, cuando la acusada llegó al Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre, donde fue recibida por agentes ecuatorianos.

La implicada podría enfrentar una pena de entre 10 y 13 años de prisión, especialmente si se confirma que la víctima era menor de seis años. Este caso se suma a las alarmantes cifras de violencia sexual en Ecuador, donde se estima que el 65 % de estos delitos ocurre en entornos cercanos a las víctimas, según datos recientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *