Las próximas 48 horas serán cruciales para la recuperación de Marco Angulo, jugador de Liga de Quito, quien estuvo involucrado en un accidente de tráfico que dejó dos personas fallecidas. Según el presidente del club, Isaac Álvarez, el futbolista se encuentra en coma inducido.
Debido al estado crítico del jugador de 22 años, su pronóstico sigue siendo reservado. A Ángulo se le realizó una craneotomía descompresiva para tratar el trauma craneoencefálico que sufrió en el accidente.
La operación, que duró más de tres horas, fue exitosa, y actualmente se encuentra estable bajo constante observación. Se planea hacer una tomografía más adelante para evaluar su evolución y decidir los siguientes pasos a seguir.
El trauma craneal es la complicación más grave en el diagnóstico de Angulo, quien también sufrió un trauma torácico y una lesión en la pelvis en el accidente .
¿Qué sucedió en el accidente de Marco Angulo?
El accidente en el que se vio involucrado el futbolista ocurrió cuando el automóvil en el que viajaba chocó contra una viga en la Autopista General Rumiñahui, cerca de la entrada a Conocoto.
En el vehículo también viajaban cuatro personas, de las cuales dos fallecieron como resultado del incidente. Las víctimas fueron Roberto Cabezas, jugador de Independiente Juniors, y Víctor Charcopa.
Los otros ocupantes del vehículo que resultaron heridos son Luis Solís Estupiñán y Andrés Neptalí Castillo, según informaron las autoridades.