VITO TVO

WhatsApp SÍGUENOS EN WHATSAPP
0 2 mins 3 horas

El Ejército ecuatoriano ejecutó un operativo en la cárcel de Chimborazo, en Riobamba, como parte de sus acciones permanentes para reforzar el orden en los centros penitenciarios del país. La intervención estuvo a cargo de la Brigada de Caballería Blindada, que realizó una inspección integral dentro del centro carcelario. Durante la operación se logró desarmar terminales telefónicas y se incautaron diversos objetos prohibidos.

Entre los artículos decomisados se encuentran nueve teléfonos celulares, 38 dosis de marihuana, dos paquetes adicionales de la misma droga, ocho pipas artesanales, armas cortopunzantes, cigarrillos, cargadores, dos parlantes, audífonos y otros dispositivos. Las Fuerzas Armadas informaron que estos operativos tienen como objetivo prevenir hechos violentos, garantizar la seguridad de los reclusos y del personal penitenciario, y erradicar las actividades ilícitas dentro de las prisiones.

Este tipo de acciones se han intensificado ante el incremento de la violencia en el país. Según datos del Observatorio Ecuatoriano de Crimen Organizado, Ecuador registró 4.619 homicidios en el primer semestre de 2025, lo que representa un aumento del 47 % en comparación con el mismo periodo del año anterior. Las autoridades señalaron que las intervenciones militares continuarán en distintos centros penitenciarios como parte de las medidas preventivas y de control.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *