VITO TVO

0 2 mins 1 día

Una operación policial internacional, denominada «Operation Stream», ha culminado con el cierre de Kidflix, una de las mayores plataformas de videos pedófilos en el mundo. Coordinada por la Policía Criminal y la Oficina de la Fiscalía de Crímenes Cibernéticos de Baviera (Alemania) con el apoyo de Europol, la intervención abarcó 36 países y resultó en la identificación de 1.393 sospechosos y la detención de 79 individuos involucrados en la distribución de material de abuso sexual infantil. ​

Desde su creación en 2021, Kidflix acumuló cerca de 1,8 millones de usuarios y alojó aproximadamente 91.000 videos, muchos de los cuales no eran conocidos por las autoridades. La plataforma permitía a los usuarios transmitir y descargar contenido utilizando criptomonedas, que se convertían en tokens para acceder al material. Durante la operación, se incautaron más de 3.000 dispositivos electrónicos y se logró la protección de 39 menores.

En España, la Policía Nacional detuvo a 16 personas en diversas provincias, incluyendo Alicante, Barcelona y Madrid. Entre los arrestados se encuentra un estudiante de informática identificado como el principal distribuidor en el país. La investigación, iniciada en 2022, es considerada la mayor acción contra el abuso sexual infantil en la historia de Europol, reflejando el compromiso y la cooperación internacional para combatir la explotación infantil en la era digital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *