VITO TVO

WhatsApp SÍGUENOS EN WHATSAPP
0 2 mins 2 horas

Las autoridades del Cuerpo de Bomberos de Quito lanzaron la campaña Vive Tradiciones, no Emergencias para alertar sobre los riesgos de utilizar pirotecnia almacenada por más de un año durante las celebraciones de Navidad y Año Nuevo. El llamado se realizó en un evento donde se expusieron las consecuencias de la manipulación inadecuada de fuegos artificiales y se destacó la importancia de un uso responsable y seguro de estos artefactos.

Según los especialistas, las condiciones fisicoquímicas de la pirotecnia cambian con el tiempo, volviéndose inestable y peligrosa, ya que los compuestos se degradan y pueden detonar de forma impredecible, incluso con el calor de la mano al transportarla. La absorción de humedad y la fragilidad de los envoltorios incrementan aún más el riesgo de accidentes, quemaduras e incendios.

Ante esta situación, los Bomberos recomiendan desechar cualquier pirotecnia vieja y seguir estrictamente las instrucciones de los fabricantes al adquirir y usar productos nuevos, evitando almacenarlos en lugares inadecuados o manipularlos de forma casera. La campaña busca reducir emergencias y fomentar celebraciones más seguras y conscientes durante las fiestas decembrinas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *