VITO TVO

0 2 mins 1 mes

El caso de Claire Michel, una triatleta belga, se ha vuelto viral en redes sociales después de que tuvo que ser hospitalizada tras nadar en el río Sena durante los Juegos Olímpicos de París 2024. Según informes locales, la salud de Michel comenzó a deteriorarse después de participar en la prueba del 31 de julio, lo que llevó a su internamiento en un hospital donde está siendo tratada por una infección causada por la bacteria E. coli.

Los primeros reportes indican que la atleta se habría enfermado tras nadar en el río Sena, lo que ha desatado un intenso debate en redes sociales sobre la seguridad del agua, a pesar de las reiteradas afirmaciones de las autoridades francesas de que el río es seguro para nadar.

La bacteria Escherichia coli, conocida como E. coli, normalmente reside en el intestino humano, según la Organización Mundial de la Salud (OMS). Aunque la mayoría de las cepas de E. coli son inofensivas, algunas pueden causar enfermedades graves e, incluso, la muerte en casos extremos.

La OMS señala que los síntomas de una infección por E. coli incluyen calambres abdominales y diarrea, que puede progresar a hemorragia. En casos severos, la infección puede llevar a insuficiencia renal aguda, anemia hemolítica y trombocitopenia (deficiencia de plaquetas). Por ello, las autoridades sanitarias recomiendan buscar atención médica inmediata ante cualquier sospecha de infección por E. coli.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *