VITO TVO

WhatsApp SÍGUENOS EN WHATSAPP
0 2 mins 5 horas

La madrugada del miércoles, en la cooperativa Florida 1 del sur de Guayaquil (calles Cacique Tomalá y Los Tulipanes), fue asesinado el camarógrafo Darwin Fernando Baque Baque, de 38 años, quien durante varios años trabajó junto al periodista José Delgado y administraba la página “Guayaquil al Rojo Vivo”. La víctima fue hallada tendida boca abajo, con múltiples disparos en cabeza, espalda y abdomen.

Según los primeros indicios recogidos por la Policía, en la escena se encontraron más de diez casquillos de 9 mm y una bala deformada. Testigos relatan que Baque se encontraba dejando una celebración de cumpleaños cuando fue interceptado por dos hombres en motocicleta, quienes le dispararon sin mediar palabra y huyeron.

El crimen revive la preocupación por la seguridad del gremio periodístico y del entorno en el sur de Guayaquil, una zona donde operan bandas dedicadas al microtráfico y la extorsión. Este hecho pone en evidencia la vulnerabilidad de quienes se dedican al periodismo local y comunitario, y reaviva la urgencia de garantías reales para la libertad de prensa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *