VITO TVO

WhatsApp SÍGUENOS EN WHATSAPP
0 2 mins 6 horas

Durante la madrugada y mañana de este martes 1 de julio, se han registrado al menos cinco carreteras cerradas en zonas de la Sierra y la Amazonía debido a deslaves provocados por las fuertes lluvias. La vía Baeza–Tena quedó bloqueada en el sector Lodos Negros tras un derrumbe reportado esta madrugada, sin causar heridos ni daños vehiculares. Este cierre ha requerido la movilización de maquinaria pesada, Policía Nacional y equipos del ECU 911 para despejar la carretera.

Otros tramos afectados y rutas alternas

  • La vía Macas–Riobamba está bloqueada en el sector de Zuñac por caída de material, y el MTOP recomendó tomar la ruta Macas–Puyo–Ambato como alternativa.
  • En Azuay, el tramo Paute–Guarumales–Méndez en el km 70 (sector Jordán) también quedó inhabilitado, con la ruta alterna Gualaceo–Plan de Milagro habilitada para desvíos.
  • Además, el trayecto de la Y de Baeza–Cuyuja (vía E20) fue cerrado por pérdida de calzada en Los Laureles; se sugiere usar la ruta Pifo–Ambato–Puyo–Tena .


El Ministerio de Transporte y Obras Públicas ha desplegado maquinaria y personal técnico en todos los puntos afectados para eliminar el material de derrumbe y reestablecer el tránsito lo antes posible . Se exhorta a los conductores a planificar sus viajes con antelación, usar las rutas alternas sugeridas y mantener precauciones al transitar por zonas de riesgo, dado el contexto de inestabilidad climática.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *