VITO TVO

0 5 mins 2 meses

El famoso actor de ascendencia mexicana vivió una infancia marcada por las adicciones y la criminalidad en Los Ángeles, California.

Danny Trejo, el actor estadounidense de ascendencia mexicana, es un rostro familiar en Hollywood, reconocido por interpretar numerosos villanos en películas estadounidenses.

Uno de los papeles más destacados en su carrera es la saga de Spy Kids, conocida en español como «Mini espías», dirigida por Robert Rodriguez. En esta serie, interpretó por primera vez al personaje llamado “Machete”, apodo con el que muchos aún lo reconocen hoy en día.

No obstante, su papel como antagonista en la película Heat, titulada en español “Fuego contra Fuego” y dirigida por Michael Mann, marcó el inicio de una exitosa carrera que lo ha llevado a participar en más de 300 proyectos, incluyendo películas, series de televisión y videos musicales.

¿Qué estudió y dónde el intérprete de “Machete”?

El actor mexicoestadounidense tuvo una infancia complicada en Los Ángeles, California. Aunque nació en Estados Unidos, sus padres, Daniel Trejo y Alicia Rivera, eran inmigrantes mexicanos, lo que impidió que Danny recibiera una educación convencional en escuelas públicas o privadas.

Además, la falta de oportunidades debido a su situación familiar contribuyó a que durante su niñez desarrollara adicciones. En su libro autobiográfico TREJO: Mi Vida de Crimen, Redención y Hollywood, el actor relata que a los 8 años probó la marihuana, a los 12 comenzó a consumir alcohol y a los 14 ya era adicto a la heroína.

Danny Trejo es el protagonista de «Machete», un exagente federal empobrecido que recorre Texas en busca de venganza contra aquellos que lo traicionaron. (Grindhouse)

Desde joven, sus problemas con las drogas y su entorno llevaron a Trejo a cometer delitos para financiar sus adicciones, lo que resultó en múltiples estancias en instituciones correccionales durante su adolescencia y, posteriormente, en la cárcel.

Fue en la prisión de San Quintín donde obtuvo su diploma de secundaria, pero nunca ha mencionado haber realizado estudios profesionales después de sus encarcelamientos, a pesar de que su perfil en Wikipedia indica que asistió a John H. Francis Polytechnic High School.

“Cada vez que alguien me pregunta si alguna vez imaginé salir de prisión, la respuesta es ‘no’. Lo último que escuché de los abogados fue: ‘Tráenos una sentencia de cadena perpetua. Estamos hartos de ti’. Nunca volví. Cada día para mí es una bendición”, compartió Trejo en una entrevista con People.

De las calles al cine

Mientras cumplía su condena en la Prisión Estatal de San Quentin, California, el actor decidió practicar boxeo, logrando convertirse en campeón estatal en las categorías de peso ligero y peso wélter.

Aunque consideró dedicarse profesionalmente al boxeo, su condena se lo impidió, por lo que abandonó esa idea. Sin embargo, en 1985, ayudó a un actor en “Runaway Train” (Escape en tren), lo que llamó la atención de los productores y le ofrecieron un papel extra como convicto.

Diez años después, recibió una oferta para actuar junto a Robert De Niro, Al Pacino y Val Kilmer en “Heat” (Fuego contra fuego), donde interpreta a un personaje que ayuda a cometer un crimen con la esperanza de dejar atrás la vida delictiva tras el atraco.

Hoy en día, Trejo es un ícono del cine, especialmente tras su participación en la saga de películas para niños «Mini espías». El director Robert Rodriguez luego decidió realizar una nueva entrega centrada en su personaje “El Machete”, con una trama dirigida a un público adulto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *