El actor Chad McQueen, hijo de la leyenda de Hollywood Steve McQueen, falleció a los 63 años.
McQueen tuvo su gran oportunidad en 1984 al unirse al elenco de la exitosa película “Karate Kid”, donde interpretó a Dutch, el rival del protagonista Ralph Macchio.
Su abogado, Arthur H. Barens, informó a The Associated Press que murió este miércoles. McQueen siguió el ejemplo de su padre tanto en el cine como en el mundo del automovilismo.
Su esposa, Jeanie Galbraith, compartió un tributo en Instagram junto a su hijo Chase y su hija Madison.
La familia anunció su fallecimiento “con el corazón roto” y agregó: “Su destacada labor como padre cariñoso, junto con su lealtad inquebrantable a nuestra madre, reflejaron una vida llena de amor y dedicación. Su entusiasmo por las carreras no solo destacó su talento excepcional, sino que también rindió homenaje al legado de su padre, demostrando los valores que le transmitió. Nos dejó su pasión, conocimientos y dedicación, y nosotros continuaremos no solo con su legado, sino también con el de nuestros abuelos.”
También le sobrevive su hijo de una relación anterior, Steven R. McQueen, quien es actor y apareció en “The Vampire Diaries.”
Chad McQueen retomó su papel en la secuela de “Karate Kid” en 1986 y participó en otras películas, además de producir dos documentales sobre su padre: “I Am Steve McQueen” en 2014 y “Steve McQueen: The Man & Le Mans” al año siguiente.