BARCELONA 2025, CLUB CENTENARIO

“YO SOY BARCELONISTA”impresionó al país el flamante presidente Guillermo Lasso al confesar su amor por Barcelona. Esto ya lo sabía, porque como presidente del banco de guayaquil hace 30 años (1991) el innovador Lasso convirtió al ídolo en el primer club de Sudamérica en tener su tarjeta de crédito propia la visa Barcelona, fui uno de los primeros tarjeta habientes y la hice debutar en un crucero por las Bahamas, recuerdo haberle enviado la foto al propio Guillermo, en el momento del pago por la compra de una corbata.

Por ello considero que el presidente del comité organizador de esta centenaria celebración debe ser el mismo presidente de la república.

Barcelona merece un partido histórico e inolvidable contra cualquiera de los 10 clubes mencionados en la super copa de Europa, se lo puede hacer estamos a 4 años y estoy seguro que convocando a grandes e históricos barcelonistas como Jaime Nebot, Santiago Salem, juan José Villaseca, ese aporte hará posible que la celebración centenaria tenga la pompa que merece el club ídolo del ecuador.

Para que la celebración tenga la trascendencia y se convierta en un recuerdo inolvidable en la vida institucional del ídolo se debe además invitar a grandes personalidades del fútbol internacional, a figuras leyendarias que engrandecieron el centenario de Barcelona, toda esta gente reunida en una gran cena y al mismo tiempo editar un libro cuyo autor debería ser Alfonso Harb, quien, ante la partida de Ricardo chacón, Dr. Mauro Velásquez, Lcdo. Alberto Sánchez varas se constituye en el único gran cronista histórico del ídolo ecuatoriano.